Icon

Noticias

Nuevas didácticas en la Educación Media Superior

En concordancia con los principios del Artículo 3º, del Plan sectorial, la Ley general de educación superior y de los enunciados propuestos por la Nueva Escuela Mexicana, este libro compila textos de especialistas en la investigación educativa con propuestas didácticas a realizar en la educación media superior.

Tenemos el propósito de sugerir nuevas formas de enseñar y nuevos temas que deben ser desarrollados en la educación media superior, de tal manera que todos los jóvenes tengan interiorizadas prácticas democráticas, pluralistas, orientadas por la igualdad y la defensa de los derechos humanos, derivadas de su experiencia escolar.

Se trata de garantizar que los estudiantes de educación media superior puedan desarrollar un conjunto de cualidades que les permitan ser buenos estudiantes comprometidos con sus estudios, ampliar sus capacidades para avanzar hacia la educación superior y coadyuvar en su formación ciudadana.

Leer más

Humanismo mexicano y constructivismo social

El libro Humanismo mexicano y Constructivismo sociocultural: dos paradigmas de la Nueva Escuela Mexicana para la Educación Media Superior forma parte de la colección Apuntes Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y está dirigido al sector docente de este subsistema, quien diariamente asume el reto de formar nuevas generaciones de adolescentes que transitan por las instituciones de Educación Media Superior (EMS) de Veracruz. El presente material busca operar como documento orientador para que los profesores de la EMS se enfrenten a los planteamientos de la NEM.

Leer más

La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana

Este esfuerzo editorial capitaliza el compromiso que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz ha asumido con las comunidades escolares de Educación Media Superior del estado y del país. La convocatoria para la recepción de capítulos y su posterior selección no sólo ha resultado pertinente para los objetivos institucionales inicialmente establecidos por la dirección general del COBAEV en los que se buscaba la generación de un material de consulta y referencia para que las y los docentes de los diferentes planteles se actualizaran en materia de política educativa relativas a la EMS, sino que además, al concretarse como obra colectiva, su alcance terminó por exceder los límites del Colegio.

 

Leer más

La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana: La puerta de un nuevo paradigma educativo en Veracruz

La Nueva Escuela Mexicana (NEM) en la Educación Media Superior (EMS) busca la construcción de la nacionalidad en los jóvenes, el respeto a la soberanía del país, el aprecio por la historia, el desarrollo de un pensamiento matemático, la comunicación, la pluralidad cultural, la tolerancia y la inclusión de todos sin importar su género, origen social o etnia. A partir de un enfoque de excelencia educativa, el bachillerato de la NEM procura la formación de nuevas ciudadanías capaces de moldearse a sí mismas, con independencia y autonomía.

Leer más

Presentación del primer tomo de la colección

El día 23 de Septiembre de 2022 será presentado el primer tomo de la colección Apuntes Académicos en el auditorio "Arq. Domingo García Ramos".

Estarán presentes autores, autoridades y comentaristas sobre el texto La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana.

Leer más
Pagina 1

Libros

Retos de la Nueva Escuela Mexicana

Ver más

Nuevas didácticas en la Educación Media Superior

Ver más

Presentaciones

Presentación del libro: Retos de la Nueva Escuela Mexicana

Viernes 15 de Noviembre de 2024

15:25:50

Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, U.V.

Leer más