6 de Octubre de 2022, Boca del Río
Jueves 06 de Octubre de 2022
18:00
Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios
El primer tomo de la Colección Apuntes Académicos COBAEV será presentado en Boca del Río.
Leer másJueves 06 de Octubre de 2022
18:00
Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios
El primer tomo de la Colección Apuntes Académicos COBAEV será presentado en Boca del Río.
Leer másViernes 23 de Septiembre de 2022
18:00
Zona UV
El primer tomo de la colección de Apuntes Académicos de COBAEV La Educación Media Superior frente a la Nueva Escuela Mexicana se presentará el 23 de Septiembre de 2023
Leer másEn concordancia con los principios del Artículo 3º, del Plan sectorial, la Ley general de educación superior y de los enunciados propuestos por la Nueva Escuela Mexicana, este libro compila textos de especialistas en la investigación educativa con propuestas didácticas a realizar en la educación media superior.
Tenemos el propósito de sugerir nuevas formas de enseñar y nuevos temas que deben ser desarrollados en la educación media superior, de tal manera que todos los jóvenes tengan interiorizadas prácticas democráticas, pluralistas, orientadas por la igualdad y la defensa de los derechos humanos, derivadas de su experiencia escolar.
Se trata de garantizar que los estudiantes de educación media superior puedan desarrollar un conjunto de cualidades que les permitan ser buenos estudiantes comprometidos con sus estudios, ampliar sus capacidades para avanzar hacia la educación superior y coadyuvar en su formación ciudadana.
El libro Humanismo mexicano y Constructivismo sociocultural: dos paradigmas de la Nueva Escuela Mexicana para la Educación Media Superior forma parte de la colección Apuntes Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y está dirigido al sector docente de este subsistema, quien diariamente asume el reto de formar nuevas generaciones de adolescentes que transitan por las instituciones de Educación Media Superior (EMS) de Veracruz. El presente material busca operar como documento orientador para que los profesores de la EMS se enfrenten a los planteamientos de la NEM.
Leer más