Icon

Presentaciones

23 de Septiembre, Zona UV

Viernes 23 de Septiembre de 2022

18:00

Zona UV

El primer tomo de la colección de Apuntes Académicos de COBAEV La Educación Media Superior frente a la Nueva Escuela Mexicana se presentará el 23 de Septiembre de 2023

El primer tomo de la colección, La Educación Media Superior frente a la Nueva Escuela Mexicana, consta de 16 artículos de 27 autores en educación, historia, procesos en el aula y política pública educativa.


El aporte específico de este libro será el de ayudar a los profesores a abordar su actualización y dirigir sus procesos hacia la Nueva Escuela Mexicana, estar preparados para el cambio curricular y ser críticos y cooperativos ante las nuevas políticas públicas.


El evento contará con la participación del Dr. Juan Pablo Arroyo Ortíz, Subsecretario de Educación Media Superior quien estará acompañado por otros académicos y autoridades.


Un elemento particular de los libros de COABEV, incluidos los de texto, es la interacción con la app de Realidad Aumentada que en el libro La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana, será la protagonista la carita sonriente totonaca.



 

Notas

Icon

Nuevas didácticas en la Educación Media Superior

En concordancia con los principios del Artículo 3º, del Plan sectorial, la Ley general de educación superior y de los enunciados propuestos por la Nueva Escuela Mexicana, este libro compila textos de especialistas en la investigación educativa con propuestas didácticas a realizar en la educación media superior.

Tenemos el propósito de sugerir nuevas formas de enseñar y nuevos temas que deben ser desarrollados en la educación media superior, de tal manera que todos los jóvenes tengan interiorizadas prácticas democráticas, pluralistas, orientadas por la igualdad y la defensa de los derechos humanos, derivadas de su experiencia escolar.

Se trata de garantizar que los estudiantes de educación media superior puedan desarrollar un conjunto de cualidades que les permitan ser buenos estudiantes comprometidos con sus estudios, ampliar sus capacidades para avanzar hacia la educación superior y coadyuvar en su formación ciudadana.

Leer más
Icon

Humanismo mexicano y constructivismo social

El libro Humanismo mexicano y Constructivismo sociocultural: dos paradigmas de la Nueva Escuela Mexicana para la Educación Media Superior forma parte de la colección Apuntes Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y está dirigido al sector docente de este subsistema, quien diariamente asume el reto de formar nuevas generaciones de adolescentes que transitan por las instituciones de Educación Media Superior (EMS) de Veracruz. El presente material busca operar como documento orientador para que los profesores de la EMS se enfrenten a los planteamientos de la NEM.

Leer más

Libros

Nuevas didácticas en la Educación Media Superior

Ver más

Cultura Digital en el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior

Ver más